12 sept 2010

serie: petroleum

¿Qué puedo decir, si las palabras no alcanzan para describir las consecuencias que en el futuro tendrá el derrame de la British Petroleum?, lo más impactante es cómo los presidentes se convierten en voceros de los malos actos de las empresas. British Petroleum debería gastar absolutamente todo su dinero en soluciones al problema que desató, eliminarse le uso de combustible fósil (por parte de los gobiernos que son los únicos que ante el sentido común de la sociedad mundial, sostienen su uso por cuestiones de interés económico por orden de las corporaciones) y al tiempo que desaparece, que desaparezca también la visión de los diseñadores que ven en el desastre "una oportunidad de trabajo para salvar la imagen de un cliente" Esto solo es posible desde el debate crítico de el oficio del diseñador, más allá de la critica fetichizada y superficial.

Abajo tres imágenes que intentan decir "un poquito de tanta verdad". Para eso es el diseño, de lo contrario, somos cómplices de un sistema que basa la ganancia en la mentira.

http://www.facebook.com/album.php?aid=105855&id=589646923&l=2348176656 (carpeta completa)


diseño: julio broca
diseño: julio broca
diseño: julio broca

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